Parafraseando a aquellos genios de la canción de los años 90, y tras leer un poco en barrapunto he descubierto un nuevo pasatiempo, más adictivo aún que el sudoku. Se trata del kakuro.
Se trata de colocar números del 1 al 9 en columnas compuestas de dos a nueve celdas vacías, que se sitúan horizontal y verticalmente a lo largo de una cuadrícula. La suma de cada columna de cifras debe igualar el número clave que aparece en las celdas oscurecidas, divididas en dos por líneas diagonales. Estos números clave se sitúan bien arriba (para los problemas o columnas verticales), bien a la izquierda (para los horizontales). No se puede usar un número más de una vez en la misma columna, de tal manera que si la cifra clave es el 4 y tenemos una columna con dos celdas, los números requeridos serán 1 y 3, nunca 2 y 2.
La verdad es que estos japoneses son la pera, a mi parecer, tienen el carácter más peculiar del mundo, son capaces de lo mejor, y de lo mejor de lo mejor. Sólo hace falta echar un vistazo lo que cuentan de su país en la wikipedia o en la página de kirai.
Arigato
Escuchando Jaime Cullum – Get your way
Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.
lunes, noviembre 21, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Sabes? últimamemte estoy viendo tantas series y películas japonesas que incluso no veo tan difícil el idioma!
Idiota/Tonto suena algo así como Paacka!
Perro, innu. Se saludan mucho con Konichiwa, en todos los nombres añaden el -san final..y muchas más cosas que no recuerdo.
Es interesantísimo.
Publicar un comentario