Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

jueves, noviembre 17, 2005

At the supermarket

Escena primera: Cola de supermercado de barrio, una cajera sirve a un cliente, dos señoras mayores charlan, una bien vestida, otra en chándal, esperan en la cola.

Señora bien vestida: Pues mi hija acaba de rechazar un trabajo porque se tenía que levantar muy temprano, ¡estoy de un humor!

Señora chándal: Pues yo me he levantado hoy a las seis de la mañana para ir a trabajar.

Señora bien vestida: Pues cuando llegue a casa le voy a cantarle las cuarenta, ¡esta se va a enterar!

Señora chándal: Pues yo llevo desde los quince años trabajando.

Señora bien vestida: Pues qué se ha creído la niña esta, rechazar un trabajo, ¡tal y como están las cosas!

Señora chándal: Pues la que no se va a levantar temprano en su vida es la Leonor esa.

Señora bien vestida (a su bola): ¡Para matarla, para matarla!

Señora chándal: Pero que maja es de cara la niñita Leonor, oye.

Le toca el turno de caja a la señora bien vestida, se acaba la conversación.

Pensamientos de un servidor mientras espera detrás de ellas:

A) Efectivamente, las dos no hablan el mismo idioma.
B) Iba a entrar en la conversación y exponer mis ideas sobre la sociedad enclaustrada y esclavizada por el trabajo, sus “pros” y sus “contras”, pero pensé que no me iban a escuchar.
C) Iba a entrar en la conversación y exponer preguntas interesantes: ¿ está buena su hija ? ¿ dónde ha encontrado esas galletas que lleva en su cesta ? Pero pensé que no era el momento oportuno
D) Iba a entrar en la conversación y explicarles mi opinión sobre Leonor, borbona ella. Pero preferí mantener mi silencio.

Y por hoy no tengo nada más que contar.


Escuchando Los Chichos – Bailarás con alegría

1 comentario:

Msc dijo...

Las colas del supermercado dan para mucho, supongo que será por las esperas. De todos modos, menos mal que no se te ocurrio meterte en la conversacion de dos personas que hablaban cada una a su bola. Me lo imagino, en ese momento las dos se unen y...