Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

martes, julio 04, 2006

Extracto de pensamiento

Un día cualquiera, en un tiempo presente, en algún lugar del mundo…


Imaginé estar al lado del sentido que me mueve, y susurrar al oído:

- Te voy a contar mis problemas, para que dejes de pensar en los tuyos, que en magnitud son de ningún modo comparables. Voy a dejar de un lado los prejuicios, y juzgar objetivamente a cada uno. Explorar, sentir, vivir en vosotros, ser un poco la pared sobre la que golpean las palabras que intentan definir estados de ánimo.

Y la respuesta del lado sentimental me dejó continuar con mi verborrea:

- Dime, soy todo oídos.

Y mi cabeza dejó de ser cabeza, para convertirse en pensamiento, de algún modo trasladado a la inconsciencia, y de paso, hablado:

- Voy a ser valiente, y renunciar a la apatía de la inconsciencia de mi incompetencia. No quiero ser la respuesta fácil, no quiero huir de la dificultad de los quehaceres del día a día. No renuncio a nada, a nada que pueda ser mínimamente aprovechable.

Tras lo cual mi pensamiento cayó en la necesidad de reafirmarse en lo vivido. Pero hubo alguien que no me dejó hablar y me contuvo:

- Has de ser paciente y selectivo, has de elegir y dejar atrás, por mucho que duela, aunque sea parte tuya.

Y mi contención no pudo más:


- Me niego, renuncio, abdico, de la necesidad de renovar lo que ya es parte mía, soy lo que soy gracias a lo vivido, soy lo que queréis, y además, lo que yo quiero. Soy parte de vosotros, soy parte de mi pasado, de mi sangre y de mi estado. Soy un cúmulo de defectos, de alguna manera ordenados. Soy lo que de alguna manera, he heredado.

Y el pensamiento encontró su fín.

No hay comentarios: