Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

jueves, junio 15, 2006

Episodios Musicales (Capítulo I)

Para inaugurar la radio que he instalado en el margen derecho, que mejor que un post.

¿Quién no tiene una banda sonora para su vida? Esas canciones que recuerdan tantos momentos, esas músicas que evocan una época...

Me reconozco de gustos musicales bastante dispares, en general. Sin embargo el primer episodio musical de mi vida fue la banda sonora que pusieron en el vídeo VHS de mi primera comunión. Atentos a la escena. Veinte chavales de pantalón corto, angelicales, pajaritas (entre ellos, yo), corbatitas, y un marinerito que no debió asumir muy bien el trauma de ser el único que se vistió así, y decidió estudiar derecho en una universidad privada. Pues bien, todo perfecto, impecable, una ceremonia ceremonial donde las haya, la familia, y en el vídeo sonando de fondo Jeannette cantando “Por qué te vas”. De esa versión, a la que cuelgo en el radio blog, dista un mundo. La principal diferencia la marcan Perales y los samplers.

Perales, a quien he redescubierto, junto con Julio Iglesias como los reyes del “despecho nacional”. Qué me decís de las letras de sus canciones como “Hey”, o “Y cómo el él”. Para homenajearle pongo la archiconocida “Y a su barco le llamó libertad”

Y de Julito Iglesias a la música francesa, con Francoise Hardy , cuya canción “Comment te dire adieu” me empuja a levantarme de la silla y bailar, La descubrí en el corto “La Explicación” de Curro Novallas.

Y enlazando la música con el cine, una canción de otro tiempo, y otro mundo. Siboney. Si te has reído, es que ya tienes una edad...

Y por último he puesto dos pizpiretas cantantes, que me parecen un pequeño oasis en el desolador panorama musical español. Pastora Y Nena Daconte.

No hay comentarios: