Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

sábado, marzo 25, 2006

Catálogos, opciones, tipos, estantes y colores.

Una joven indignada exclama delante de un estante de la Fnac:

- ¡ Vaya, ahora me entero que la música que me gusta es Hard-Rock!

Mientras, intento buscar sin éxito un disco de Quique González. Repaso las estanterías de cantautores, actualidad, pop-nacional, y nada. Esto me sirve para darme cuenta de que hay tantos estilos musicales como nombres de colores. Hay pop-nacional, latino, hard-rock, blues, jazz, por-rock, clásico, folckórico, músicas del mundo, dance, house, trance...

Me hizo recordar cuando era pequeño, observando los tubos de pintura al óleo de mi padre, colores como el cyan, magenta, ocre, rojo indio, aguamarina, carmesí, azul cobalto, tierra di siena, y un largo etcétera.

Cuando acabé de recorrer la planta, vi que la chica indignada recogía del estante de hard-rock sus discos favoritos y los llevaba al estante de pop-rock.

Si señor, desde luego sienta muy mal que venga uno cualquiera y te catalogue como le da la gana. Ella, por supuesto, no estaba dispuesta.

2 comentarios:

jAVieR dijo...

Es que esa forma de cATALOGAR es de broma, primero porque la mayoría de los estilos no sé que son. Segundo que hacen tantos montoncitos pequeños de estilos que es imposible enterarse. Tercero que parece que todas las canciones del disco deberán ser del mismo estilo y todos los discos del autor de la misma forma para que no haya problemas de moverlos de sitio. Vamos que no le veo utilidad.

Anónimo dijo...

Te dejo un saludito y me pongo al día.