Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

martes, mayo 24, 2005

Las obras de arte

En los tiempos actuales tenemos la suerte o la desgracia de contar con numerosas obras de arte que son muy acesibles para la gente de a pie. Ir a un museo está (generalmente) al alcance de cualquier persona, y poder sentir de cerca obras maestras de la escultura, pintura, arquitectura, cine, múscia, etc... Muchas veces cuando nos paramos delante de una de estas obras, carecen de sentido para nosotros. No nos estremecen ni nos conmuenven en demasía. Son obras de arte por que muchos lo dicen, no porque nostros las sintamos. Quizás siempre esperamos más de lo que realmente nos encontramos, o quizás simplemente se trate de la dificultad de excitar el mundo interior que tiene cada persona. Pero lo mejor de los museos es la variedad, son los rincones de las obras olvidadas, donde de vez en cuando aparece aquella escultura, aquel cuadro, que nos remueve los cimientos. Son aquellas obras solitarias que no alcanzaron la fama, ni tuvieron la suerte de agradar a unos cuantos, pero que tienen en vilo los sentimientos de quienes se las encuentran...
Posted by Hello

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha razón, pero incluso esas obras famosas, si las vemos sin multitud conmueven a veces.

siloam

Anónimo dijo...

A veces el arte esta fuera de los museos y no siempre lo que hay en los museos es arte.
Un beso

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la pintura y es cierto que me llega más en soledad que cuando tengo alrededor una jauría humana dispuesta a ver 200 cuadros por minuto.