Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

domingo, agosto 20, 2006

Recuerdos transoceánicos

Cada tarde, cada domingo. En la confitería Ideal de Buenos Aires, hay dos vidas que unidas, bailan tango. Lalo y Elena, llevan mucho tiempo recorriendo el mundo cada verano en busca de recuperar su memoria. Memoria que Lalo gasta en forma de chistes, historias de su vida, sus negocios… Mientras Elena le reclama su silencio, en pos de no enturbiar a los que escuchamos con atención ávida, incisiva. Y allí están, unidos el uno y el otro, por el tiempo que pasan juntos. Viven su enésima juventud en su cuerpo gastado, pero viven y recuerdan. Elena canta el himno asturiano, origen familiar, derramando una lágrima y recuerda los tiempos en que formaron una compañía de teatro…

Hay personas que no dudan en compartir y hacer partícipes de sus vidas a quien se cruza en su camino, con ganas de escuchar. Hay personas que han vivido tan intensamente que sólo escucharles es un placer. Yo conozco dos de ellas, y ahora mismo, seguro que bailan tango en la confitería Ideal de Buenos Aires.

No hay comentarios: