Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

miércoles, agosto 16, 2006

Capitanes de Abril.

Motivos. Nunca podría enumerar de uno en uno todos los motivos que mueven mis actos. No me siento tan mayor como para dejar de preguntarme el porqué de las cosas, y no soy tan joven como para dejar de preocuparme por consecuencias. Establezcamos un patrón de vida. Un patrón de vida occidental, cómoda, asequible, sin preocupaciones. Huyamos de lo difícil. Tiremos por la calle de en medio. Eso pretenden enseñarnos desde pequeños.

A las personas las mueve el hambre, cuando apenas tienen cubiertas sus necesidades básicas. Más allá de un trozo de pan y un buche de agua todo carece de importancia. Cuando vamos cubriendo necesidades, van cambiando los motivos por los que actuamos de una determinada manera.

Empecemos a preguntarnos qué nos mueve a levantarnos todas las mañanas. Empecemos a preguntarnos qué nos mueve a actuar del modo en que actuamos.

¿Motivos?

Elijamos nuestros motivos entre tantos: Amor, Hambre, Dinero, Odio, Vanidad, Supervivencia, Altruismo, Inconsciencia, Pereza, Injusticia, Responsabilidad, inercia…

Los motivos pueden ser nombres de sustancias intangibles, adjetivos, países, personas, deseos…

Los motivos pueden llevar incluso a mover masas…

El 25 de Abril de 1974, un movimiento militar pone fin a la dictadura salazarista que dominaba Portugal desde 1933. Este movimiento militar hizo continuos llamamientos radiofónicos a la población para que permaneciera en sus hogares, mientras ellos pertrechaban el golpe. Miles de portugueses hicieron caso omiso a sus héroes y ganaron las calles mezclándose con los militares sublevados, flores en mano. Quien sea capaz de preguntarse el motivo por el cual un pueblo es capaz de derrocar un gobierno, exponiendo su vida y su familia por una ideología, que se lo pregunte…

En el mismo instante en el que estás leyendo esta sinrazón, hay miles de personas motivadas para hacer daño a quien creen sus enemigos. En este mismo instante hay millones de personas que se levantan cada día motivados por la simple existencia de la persona que tienen a su lado. Otros se conforman con dejarse llevar por la inercia de la supervivencia. Otros están por estar. Otros, se levantan cada día acorazados en sus aspiraciones de vanidad, dinero, poder. Otros muchos están, para satisfacer el ego de los que no sienten su existencia lo suficiente, y necesitan tener miserias a su lado. Y muchos otros se levantan cada día sin saber si van a poder llevarse algo a la boca.

Recomendaciones:

Léase las instrucciones anteriores detenidamente

Pregúntese los motivos que mueven sus actos después de cada comida

Diluya sus motivos en su circunstancia, y pregúntese cuando tardaría en diluirse en otra totalmente diferente.

En caso de duda, busque en lo más profundo de su corazón.

Si aún así no encuentra motivos, es que no ha pensado lo suficiente.

No hay comentarios: