Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

sábado, junio 11, 2005

Indígenas

Debe ser muy duro ser indígena en un país que es un diamante en bruto para las potencias extranjeras. Las tierras, las costumbres, son absorbidos de manera irremediable por todo lo que llega de fuera. Los indígenas son pobres si los miramos desde el punto de vista del mundo occidental, pero son ricos en cultura, costumbres, son propietarios de su propio legado. Cuando un país está divido entre los indígenas que desean segir siéndolo y los que se dejan embaucar por panaceas capitalistas, y la guerra estalla, todos salen perjudicados. De ahí la importancia de que haya hombres capaces de abarcar todos los aspectos de un país, y frenen el odio entre iguales. Recuerdo una frase "Hay hombres que luchan un día, y son buenos, hay hombres que luchan muchos días y son muy buenos, luego están los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles" Y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrabdo a verlo todos los días en el telediario. Esta vez le ha tocado a Bolivia. ¿Cuál será el siguiente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera puede ser el siguiente, Ladhu, siempre que tenga algo que explotar y con lo que se pueda hacer negocio.
Un beso.

illa dijo...

Lo malo es que esos imprescindibles no tendrían que estar sólo en el país explotado. Deberían estar también en el otro, en el reluciente, en el pulido, y luchar desde las entrañas.

Anónimo dijo...

primero comentarte que absorber es con B, pero bueno, sabiendo como es este mundo lo único que queda pensar es que alguna vez dé la vuelta la tortilla. Y la mención es de Bertolt Brecht de la canción de Silvio de esa cinta que me dejaste un día hace ya unos cuantos años.
no trabajes demasiado