Desde tan lejos... nunca pensé que razonaba como el resto de la gente. Desde tan lejos, nunca imaginé que pudiera acercarme tanto al presente.

domingo, junio 05, 2005

Abuelito, abuelito

Madrid, retiro, tarde de sábado. Una sombra enorme cobija la escena.


- Abuelo, abuelito...

- Díme Pedrito

- ¿Por qué se pelean las personas?

- Porque las personas somos todas diferentes, y no nos gusta lo mismo a todos.

-¿Y por qué somos diferentes?

- Porque si fuésemos todos iguales, sería muy aburrido, haríamos todos lo mismo.

-¿Y porqué soy diferente a tí, si tú eres mi abuelo?

- Porque yo he vivido en otra época diferente a la que tú vives, Pedrito.

-¿Y porqué cada época es diferente?

- Porque las personas van cambiando con el tiempo, crecen, y se desarrollan.

-¿Y porqué cambian las personas?

- Porque hay personas que saben reconocerlos errores y arreglarlos.

-¿Y porqué las personas tienen errores?

- Porque nadie es perfecto, recuérdalo siempre.

-¿Tú no eres perfecto, abuelito?

-No Pedrito, no. Yo me puedo equivocar como todo el mundo.

-Pues yo creo que sí lo eres, abuelito.

- ...


Y la cara del anciano se transformó en la cara másfeliz del mundo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso cómo los halagos que nos llegan al alma son los que provienen de aquellos a quienes más queremos, pero qué poco les prodigamos halagos a los que queremos.
Gracias por tu paseo por mi blog. Saluditos